Cartagena se prepara para una nueva edición de la Campaña Solidaria de Recogida de Dulces Navideños, que este año celebra su VI edición con el lema “Endulzando la Navidad”. La cita será el 18 de diciembre en la Plaza del Icue, donde desde las 12:00 hasta las 20:30 horas, los ciudadanos podrán participar llevando dulces tradicionales, y a cambio, los asistentes recibirán una pulsera solidaria como símbolo de su contribución.
El evento que un año más organiza Onda Cero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades locales, lo han presentado este viernes 13 de diciembre en el Palacio Consistorial, la concejal de Política Social, Cristina Mora, junto a Mª Carmen Barcelona, de Onda Cero, y representantes de las entidades y ONGs que colaboran en esta iniciativa.
El objetivo de la campaña, tal y como ha explicado la edil, es “garantizar que todas las familias del municipio puedan disfrutar de los productos típicos de estas fiestas, independientemente de su situación social o económica”.
Durante la jornada, hay previstas diferentes actividades, entre las que se incluye una chocolatada con bollos, servida por los estudiantes de la Escuela de Hostelería, así como actuaciones musicales y culturales.
A las 12:20 horas, se emitirá en directo el programa de Onda Cero “Más de uno”, y a partir de las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Equipo Mundo Bico, con los campeones del mundo Dani Cegarra, y de un variado repertorio musical a cargo de DJ, el grupo coreográfico Renacer, la actuación en vivo de Laura al violín y el grupo Pocos y Cobardes.
Entre las entidades que se beneficiarán de los dulces entregados por los ciudadanos, se encuentran La Huertécica, Proyecto Abrahan, Buen Samaritano, Cáritas y Rascasa, que se encargarán de distribuirlos entre las familias cartageneras en situación de vulnerabilidad.
El año pasado, la campaña logró reunir más de 7.000 kg de dulces, gracias a la colaboración de empresas, asociaciones y particulares de Cartagena. Apoyo que este año vuelve a tener la iniciativa que cuenta con numerosos patrocinadores, como el Ayuntamiento de Cartagena, Servicios Sociales, Autoridad Portuaria, KGM M. Gallego e Hidrogea, entre otros. También destaca la participación en el desarrollo del evento de los voluntarios de la FAMPA.
La VI Campaña Solidaria de Recogida de Dulces Navideños se ha consolidado ya como una tradición en Cartagena, que une a la ciudadanía y al tejido socioeconómico demostrando que, juntos, se hace de esta una Navidad dulce y especial para quienes más lo necesitan.