El Ayuntamiento de Cartagena repone más de 300 árboles en espacios urbanos de todo el municipio. Esta plantación se ha iniciado en junio y continúa hasta final de año. Del total de 323 árboles se pondrán 139 en lo que queda de diciembre. El servicio municipal de jardines continuará con esta repoblación con nuevas plantaciones aún por cuantificar en 2025. Las plantaciones atañen a arbolado como laurel, morera sin frutos, cipreseses, plátano de sombra, limoneros, aligustre, tipuanas o tarays, entre muchos otros. La información detallada se puede consultar en el documento adjunto a la noticia.
El grueso de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha se encuentran en zonas como la avenida Pintor Portela del Barrio de San Ginés, el Parque Cornista junto al Teatro Romano, la calle Pólvora junto al Molinete, la calle Doctor Luis Calandre junto a la Alameda, la calle Alfonso XIII de Los Dolores, la Muralla del Mar o el Parque de los Exploradores de Santa Ana.
En lo que queda de año se actuará en áreas como el parque Juan Carlos I de Nueva Cartagena, calle Jiménez de la Espada, calle Ramón y Cajal, el parque de La Rosa en Ciudad Jardín, y la calle Tomás Luis de Victoria de la barriada San José Obrero. Entre las zonas a tratar en 2025 se encuentran los árboles correspondientes al camino de los Palos de Pozo Estrecho, que se talaron hace unos meses. Estos causaron daños a las viviendas y a la vía pública. Serán repuestos por otra especie autóctona que no cause daños.
Todas las plantaciones son reposiciones de arbolado, porque el árbol previamente en años anteriores había desaparecido por razones de enfermedad, accidente, vandalismo.... Solo en la ubicación de Muralla del Mar era una alineación con estado vegetativo malo con enfermedades que producían caídas de ramas y riesgo en la vía pública, que han sido talados recientemente y se han repuesto. Allí también se ha renovado la escultura de Cristóbal Colón, que también renovará su entorno verde.