La llegada del puente de diciembre ha vuelto a sacar los colores al gobierno de Noelia Arroyo y sus súbditos de Vox. Y es que, según denuncia el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, el litoral este del municipio presenta graves deficiencias en servicios municipales básicos y de mantenimiento ante uno de los momentos turísticos más importantes del año.
"Llevo año y medio como concejal poniendo sobre la mesa las necesidades del litoral en todo el municipio, a lo que tendría que sumar los más de seis años que hice lo propio como presidente de la patronal hostelera, pero el gobierno de Arroyo ha hecho siempre oídos sordos y el estado actual del litoral este es un drama", explica el edil cartagenerista.
El concejal enumera las deficiencias encontradas en una visita reciente: Hay grandes problemas de accesibilidad en toda la zona, falta limpieza general tanto en invierno como en verano, es necesario el aumento del servicio la recogida de residuos, faltan papeleras, se debe mejorar la red de saneamiento y es vital desinfectar y desratizar con más frecuencia, entre otras cuestiones.
"Por toda la costa del Mar Menor seguimos teniendo ejemplos del abandono que sufren los vecinos por parte del gobierno de Arroyo", insiste López Escolar. De hecho, en zonas como Mar de Cristal e Islas Menores existe una gran preocupación por el déficit de transporte público, la poca presencia policial, el aumento de robos y luminarias que no funcionan, además de los problemas ya mencionados anteriormente como olores, plagas y mucha suciedad. En Los Nietos, Playa Honda y Playa Paraíso están en la misma situación. "La mano de la señora Arroyo se nota y el abandono lo pagan los de siempre, los cartageneros", lamenta el edil de MC.
"Ésta es la Gran Cartagena de Arroyo, lista para el puente de la Constitución", ironiza López Escolar, quien pone el Mirador del Galúa como ejemplo claro de que las inversiones se hacen mal y el mantenimiento, peor. "¿Cómo vamos a tener gente durante todo el año si el concejal de Litoral, Gonzalo López Pretel, y la señora Arroyo son incapaces de hacer bien su trabajo?", finaliza.