La seguridad vial en la RM-332 continúa siendo la gran asignatura pendiente del Gobierno regional. MC Cartagena ha defendido en repetidas ocasiones la ejecución de las obras pendientes en el tramo que une el barrio de San José Obrero y la calle Sebastián Feringán. La última, en el Pleno del pasado jueves, pero Arroyo continúa cubriéndole las espaldas a su jefe Fernando López Miras, rechazando las iniciativas de MC para mejorar esta carretera.
En 2019 se aprobó por unanimidad una moción propuesta por la formación cartagenerista donde reclamaba que en los presupuestos regionales de 2020 se contemplaran las partidas necesarias para la adecuación definitiva de este tramo. Posteriormente, en 2021 se anunció un protocolo de actuación para llevarlo a cabo. Tres años después, "dicen que está todo proyectado, todo previsto, que está encaminado, pero los vecinos de San José Obrero se siguen jugando la vida si quieren acceder a pie a Sebastián Feringán, el Palacio de los Deportes o al Centro Comercial Rambla", asegura López Escolar.
El peligro que existe para la seguridad vial es más que notable, ya que desde San José Obrero hasta la redonda hay una grave falta de iluminación. Para acceder al Palacio de los Deportes o el Centro Comercial Rambla, los vecinos de este barrio deben seguir caminando a oscuras por los márgenes de una vía que carece de aceras para el tránsito peatonal, y que además es una de las carreteras con más densidad de tráfico del municipio. Las necesidades de estos vecinos son ignoradas por el gobierno de Arroyo, que está más preocupado en poner la iluminación de Navidad un mes antes de su encendido.
Esta es la política del PP, la que deja desatendidos a los vecinos de los barrios de Cartagena. Su prioridad es gestionar su empresa de eventos, dando pan y circo a los ciudadanos, mientras los servicios siguen empeorando. "Así es el gobierno de Arroyo y su PPopulismo, con más proyectos que realidades", finaliza López Escolar.