Cartagena cuenta con una decena de estaciones para la reparación de bicicletas con las que se busca promover el uso de este medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y aumentar la calidad de esta actividad deportiva que practican los miembros de la comunidad ciclista del municipio y de los aficionados que optan por paseos y rutas en bici durante vacaciones y fines de semana.
Los tres primeros puntos se inflaron este pasado verano por parte del Ayuntamiento en el exterior del Palacio de Deportes, junto al edificio del Consorcio de La Manga y al lado de la Policía Local en Cabo de Palos. Mientras que los siete nuevos puntos que se han puesto en marcha se encuentran en las diputaciones de Galifa, Perín, Tallante, La Aljorra, Los Puertos de Santa Bárbara, Isla Plana, y Campillo de Adentro, donde cada vez es mayor el número de personas que hacen uso de la bicicleta en su día a día, favoreciendo la movilidad sostenible.
Con las Estaciones para la Reparación de Bicicletas se quiere ayudar en la seguridad del uso de la bicicleta, facilitando su puesta a punto y reparaciones básicas que el usuario realiza por sí mismo en caso de incidencias o problemas puntuales, durante sus viajes y salidas. Además, esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el crecimiento económico inclusivo y sostenible de las zonas rurales, impulsando alternativas de ocio y tiempo libre ligadas al medio rural.
Estos puntos de reparación sirven también para reparar otros vehículos de movilidad personal, como los patinetes. Cuentan con un sistema de inflado giratorio antivandálico, provisto de una manguera unida a una bomba hidráulica, manómetro de presión, juego de herramientas, así como brazos de suspensión para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones más comunes de arreglo y mantenimiento.