Un espectáculo aéreo será el encargado de inaugurar el encendido de luces de la Navidad de Cartagena. La cita será el jueves, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la representación aérea 'Peter Pan' de la compañía internacional de teatro Grupo Puja! Desde el consistorio animan a las familias a llevar vestidos a sus hijos de Peter Pan, Campanilla o Wendy.
El espectáculo de gran formato esta basado en la novela clásica de J. M. Barrie y consiste en un teatro aéreo visual, suspendido en el aire, de danza, con música y acrobacias. Está diseñado para todos los públicos y tiene una duración de cuarenta minutos.
"Una nave pirata cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando, y venciendo, con Garfio y los piratas que lo acompañan. Una aventura aérea con final feliz que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. El niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez", recoge la sinopsis de la obra.
El 90% del espectáculo es aéreo, trabajan con una grúa y estructuras que se van desarrollando a lo largo de la obra con elementos abstractos y escénicos. Los espectadores, donde estén ubicado, verán la obra sin problema debido a la altura en la que estarán los actores. Una decena de artistas darán vida a los personajes, entre ellos Peter Pan, el Capitán Garfio, piratas y los niños perdidos.
Fundado en 1998, Grupo Puja! destaca por llevar a escena diversas historias con espectáculos de gran formato, a cuarenta metros de altura, en los que combina el teatro, la danza, el circo, las acrobacias aéreas y la música en vivo.
LUCES POR NAVIDAD
Las luces de Navidad vuelven a las calles de Cartagena. En todo el término municipal se van a instalar miles de puntos de luz led de alta eficiencia en más de 750 elementos repartidos entre el casco histórico, ensanche, barrios y diputaciones. Los elementos varían entre volumétricos de gran porte, elementos verticales, rótulos de Feliz Navidad y photocalls.
El centro de Cartagena se convertirá más que nunca en un bosque de almendros con más de 100 ramas repartidas en las calles principales; algo que se ha convertido ya en un elemento diferenciador de la Navidad del municipio.
La calle Mayor estará presidida por 9 coronas que recordarán la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desembocarán en la plaza del Ayuntamiento donde habrá con un árbol luminoso de 20 metros que presidirá, junto al Palacio Consistorial la iluminación navideña.
Como novedad la plaza del Ayuntamiento tendrá un espectáculo de luces sobre el cono diseñado especialmente, que se llevará a cabo todos los días a las 18:00, 19:00 y 20:00.
Otros elementos de gran porte serán el muñeco de nieve en la plaza Juan XXIII, el trineo de Papá Noel en plaza Castellini, o el paseo completo por el bulevar central de la Alameda de San Antón que estrena nuevo diseño de iluminación con un gran árbol transitable de 20 metros de altura.