La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha ofrecido una recepción oficial a Nuria Castillo, presidenta de Amep, que tras más de nueve años al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, deja el cargo para centrarse en su labor como directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la ciudad portuaria.
Noelia Arroyo ha mantenido un encuentro con Castillo, que ha acudido acompañada de las mujeres que forman parte de la directiva de Amep, y de la que será su sucesora, la asesora fiscal Carmen Jerez.
La regidora ha agradecido a Nuria Castillo su labor “durante los últimos años para que las mujeres empresarias tengan las oportunidades que tienen a día de hoy y que la asociación goce de muy buena salud”, además ha recordado que cuando Castillo llegó al cargo, Amep apenas contaba con 15 asociadas, “cifra que hoy asciende a más de ciento ochenta mujeres, que actualmente están muy comprometidas e implicadas y forman parte del tejido asociativo de la sociedad civil cartagenera”. , con mayor protagonismo, mayor visibilidad y mayor participación en todos los asuntos que afectan a nuestro municipio y a nuestra comarca”.
Arroyo ha aprovechado también para desear mucha suerte a la próxima presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Carmen Jerez, que será proclamada este sábado en la Asamblea Extraordinaria de Amep. La regidora, que se ha puesto a disposición de Jerez, le ha felicitado “por ser tan valiente de dar el paso y tomar esa decisión de ponerse al servicio de todas las mujeres empresarias”.
Por su parte, Nuria Castillo, a la que la alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa, se ha mostrado muy emocionada por el reconocimiento y ha asegurado que Amep podrá seguir contando con ella “como directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena” donde seguirá, ha dicho, “trabajando y luchando por Cartagena, y por la mujer empresaria en el ámbito de la tecnología y de la innovación”.