Policía Local de Cartagena detiene a 5 personas implicadas en una estafa. La tarde del miércoles, día 20 de noviembre, en las inmediaciones de calle Carlos III, uno de los detenidos se dirigió a un agente de policía local que se encontraba fuera de servicio, con la intención de venderle un teléfono móvil de alta gama a un precio muy inferior al del mercado. Esta circunstancia levantó las sospechas del funcionario que, tras rechazar la oferta e informar a la Sala del 092 de las circunstancias, siguió al individuo comprobando que continuaba intentando efectuar la venta del terminal entre los clientes de los locales comerciales de la zona.
Varias dotaciones policiales del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron al lugar e interceptaron al implicado en cuestión, tras introducirse en un vehículo junto a otras cuatro personas. Los agentes municipales comprobaron que portaba una bolsa con dos teléfonos móviles y unos auriculares inalámbricos.
Tras identificar a los 5 ocupantes del vehículo, uno de ellos menor de edad, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena realizaron un registro encontrando ocultos, en un compartimento practicado en uno de los asientos, 6 teléfonos móviles de alta gama en sus correspondientes embalajes y 2 juegos de auriculares inalámbricos. También hallaron 2.280 euros en uno de los conductos de ventilación.
Todos fueron detenidos por su implicación en un presunto delito de estafa. En dependencia policiales tras examinar detenidamente uno de los terminales de telefonía, los agentes observaron detalles suficientes para sospechar que pudiera tratarse de falsificaciones.