En el día de ayer, la Comisión Pro-escultura a Antoñico “El Lotero” ha celebrado una nueva reunión para continuar avanzando en su objetivo de colocar un homenaje perpetuo en Cartagena a Antonio García Miqueo, fallecido el pasado 4 de enero.
En el encuentro, se ha dado la bienvenida a las nuevas personas que se han incorporado a la Comisión y se han entregado los carteles y las tarjetas con la imagen de Antoñico, que van a ser repartidas en los comercios y locales de hostelería de toda la ciudad.
Asimismo, se ha expuesto que ya se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y se va a solicitar que la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), HOSTECAR y los Polígonos Industriales de Cabezo Beaza y Los Camachos también apoye la iniciativa.
También se ha informado que, en la cuenta bancaria de la Comisión, ya se están recibiendo ingresos de personas y entidades de la ciudad. Igualmente, se ha acordado solicitar a empresas su colaboración, así como a la ciudadanía de Cartagena. Con respecto a la realización de la escultura, ya han presentado ofertas para realizarla varios artistas.
Finalmente, los miembros de la Comisión se han felicitado por los avances que se están alcanzando para conseguir la escultura a Antoñico y han brindado por este hombre pequeño de estatura pero muy grande, grandísimo, en todo lo demás.
Desde la Comisión han afirmado que “Antoñico fue un gran cartagenero, enamorado de la Semana Santa y, en especial, de la Virgen de la Piedad, del Cristo del Socorro y de la Virgen de la Caridad. Por eso, creemos que es de justicia que, en un rincón de nuestra Trimilenaria, se perpetúe para la posteridad a Antoñico. Ha sido y será historia popular de la ciudad. En consecuencia, pensamos que hablamos en nombre de todos cuando decimos que Antoñico se merece que se le realice una escultura a la altura de su gran corazón”.