El Ayuntamiento destina 40.000 euros para que las personas necesitadas puedan tener fármacos

Fuente:

También aporta 200.000 euros para que Cáritas ayude a gente en riesgo de exclusión y las arcas municipales reciben una ayuda autonómica de 328.000 euros para desarrollar proyectos de impulso a la infancia

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para que las personas necesitadas puedan tener fármacos

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para que las personas necesitadas puedan tener fármacos. Cartagena renueva el convenio con el Colegio de Farmacéuticos para facilitar el acceso a la medicación y mejorar el bienestar de estas personas vulnerables. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha dado luz verde a la prórroga de este acuerdo, habilitando el presupuesto para darle viabilidad. 

Por medio de este convenio, las oficinas de farmacia del municipio de Cartagena suministrarán los tratamientos a aquellas personas que aporten, junto con la prescripción facultativa emitida por el sistema sanitario público el documento, en soporte papel, que avale su dispensación, firmado y sellado por la Concejalía de Servicios Sociales. Este documento es posteriormente remitido al Colegio Oficial de Farmacéuticos para que facture a la Concejalía los medicamentos dispensados.

AYUDA A CÁRITAS

En otro orden de asuntos se ha aprobado también la prórroga por un año de un convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas Diócesis de Cartagena Centro Coordinador. El mismo tiene como fin la atención por parte de la ONG a personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión y en grave estado de necesidad, derivadas por los servicios sociales municipales al economato social “Los Panes y los Peces”, “Tiendas Óbolo” y “Gestión de Billetes a Sin Techo y Transeúntes”. El gasto para las arcas municipales es de 200.000 euros. 

SUBVENCIÓN REGIONAL PARA LA INFANCIA

La Junta de Gobierno también ha dado conformidad a la subvención otorgada por la Comunidad Autónoma para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia. La cantidad que recibirá la Concejalía de Servicios Sociales es de 328.120,65 euros. 

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para que las personas necesitadas puedan tener fármacos - 1, Foto 1
Murcia.com