El Ayuntamiento destina 40.000 euros para que las personas necesitadas puedan tener fármacos. Cartagena renueva el convenio con el Colegio de Farmacéuticos para facilitar el acceso a la medicación y mejorar el bienestar de estas personas vulnerables. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha dado luz verde a la prórroga de este acuerdo, habilitando el presupuesto para darle viabilidad.
Por medio de este convenio, las oficinas de farmacia del municipio de Cartagena suministrarán los tratamientos a aquellas personas que aporten, junto con la prescripción facultativa emitida por el sistema sanitario público el documento, en soporte papel, que avale su dispensación, firmado y sellado por la Concejalía de Servicios Sociales. Este documento es posteriormente remitido al Colegio Oficial de Farmacéuticos para que facture a la Concejalía los medicamentos dispensados.
AYUDA A CÁRITAS
En otro orden de asuntos se ha aprobado también la prórroga por un año de un convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas Diócesis de Cartagena Centro Coordinador. El mismo tiene como fin la atención por parte de la ONG a personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión y en grave estado de necesidad, derivadas por los servicios sociales municipales al economato social “Los Panes y los Peces”, “Tiendas Óbolo” y “Gestión de Billetes a Sin Techo y Transeúntes”. El gasto para las arcas municipales es de 200.000 euros.
SUBVENCIÓN REGIONAL PARA LA INFANCIA
La Junta de Gobierno también ha dado conformidad a la subvención otorgada por la Comunidad Autónoma para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia. La cantidad que recibirá la Concejalía de Servicios Sociales es de 328.120,65 euros.