Llega noviembre y en Cartagena vuelve el cine Por todo lo alto gracias a la 53ª edición del FICC, uno de los festivales más longevos de toda España, aunque su importancia no está respaldada por las administraciones, tanto a nivel local como regional.
"Un festival de referencia cuya longevidad se debe más, mucho más, al magnífico trabajo de sus organizadores que a las oportunidades y respaldo del Gobierno local y regional", subraya el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.
Comenzando por el Viaje a las profundidades de la gestión del PP, supone comprobar la falta de espacios para sus proyecciones como el Cine Central o el Teatro Circo, este último comprado a golpe de talonario por el Gobierno local para cerrarlo y trabajar en una reforma que no acabará antes de 2026. "Después de los anuncios y presentaciones se encuentran cerrados, mostrando el Silencio detrás del ruido de los anuncios de Arroyo y cía", señala. A pesar de todo, el ejecutivo de Arroyo se permite el lujo de rechazar una enmienda de MC para crear nuevos espacios culturales.
Sin duda, en ambos casos, "La gran obra está por venir y se hace esperar, como su promesa como consejera, en 2017, de instalar la sede del FICC en el Cine Central", asegura el líder de MC.
Giménez Gallo recuerda que fue en enero de 2023 cuando el Gobierno regional anunció a bombo y platillo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que la Film Commission se establecería en Cartagena, pero quedó en eso, en un titular "y deberá esperar a las Sobras del presupuesto regional 2025", sostiene.