La celebración de los conciertos en la plaza del Icue y su entorno con motivo del Cartagena Jazz Festival obliga a suspender los objetivos de calidad acústica. Se han suspendido, tras el periodo de alegaciones, los días 2, 9 y 16 de noviembre, a partir de las 12:30 horas y durante una duración aproximada de dos horas teniendo en cuenta el cumplimiento de la ordenanza municipal de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena.
Afecta a la Plaza del Icue y su entorno, en las siguientes calles: Santa Florentina, Carmen, Jabonerías y Puertas de Murcia hasta Calle Intendencia.
Y se establece también un máximo de decibelios para los directos programados en la terraza de El Batel. Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica y cultural con el derecho al descanso de los vecinos.
La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como el Rock Imperium y La Mar de Músicas. El decreto de suspensión de objetivos de calidad acústica por el Cartagena Jazz Festival se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cartagena.