El Consejo Económico-Administrativo de Cartagena iniciará un nuevo mandato de cuatro años en la resolución de reclamaciones de los administrados

Fuente:

Repetirán los letrados Francisco Javier Olmos y Ana Belén Ruipérez, y se incorporará Pedro Antonio Arroyo Tous, en sustitución de Juan José Manzanares

El Consejo Económico-Administrativo de Cartagena iniciará un nuevo mandato de cuatro años en la resolución de reclamaciones de los administrados

El Pleno del Ayuntamiento votará en su próxima reunión ordinaria la propuesta de la alcaldesa, Noelia Arroyo, para que el Consejo Económico-Administrativo de Cartagena cuente en los próximo cuatro años como vocales con los letrados Francisco Javier Olmos, que ya formó parte del Consejo en el periodo anterior; Ana Belén Ruipérez, que se incorporó al organismo en octubre del año pasado en sustitución de Luis Francisco Fernández Martínez; y con el abogado Pedro Antonio Arroyo Tous, que sustituye a Juan José Manzanares, quien ha optado por no continuar en el cargo.

El Consejo Económico-Administrativo de Cartagena está compuesto por un presidente y dos vocales, designados por el Ayuntamiento Pleno, entre licenciados en Derecho con reconocida competencia técnica. Uno de los vocales actuará como secretario y deberá además reunir la condición de funcionario municipal.

Las funciones de este órgano independiente son, tal y como se recoge en su Reglamento de funcionamiento, el conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal; el dictamen sobre los proyectos de ordenanzas fiscales y, en el caso de ser requerido por los órganos municipales competentes en materia tributaria, la elaboración de estudios y propuestas en esta materia.

Por ello, la propuesta persigue dotar a este órganos de profesionales cuyas competencias y experiencias se complementen, como es el caso de los tres letrados propuestos, al objeto de que el Consejo Económico-Administrativo siga cumpliendo con la finalidad de su creación y las tareas que por Ley tiene encomendadas.

Ana Belén Ruipérez Martín es licenciada en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Es Funcionaria de carrera, del cuerpo Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Cartagena en excedencia. Actualmente ocupa el cargo de Vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y es Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española y cuenta con una dilata experiencia docente.

Francisco Javier Olmos Pérez es licenciado en Derecho, experto en urbanismo, en mediación civil y mercantil y en arbitraje interno e internacional. Abogado en ejercicio es socio y administrador de la empresa Avocatum Abogados Asociados y socio fundador del despacho profesional Olmos Asociados.

Pedro Antonio Arroyo es licenciado en Derecho y Máster en Derecho Fiscal y Tributario. Letrado en ejercicio desde hace más de 20 años; es mediador civil, mercantil y laboral desde el año 2014. Cuenta con un amplio currículum como profesor, colaborador y evaluador de universidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales: UCAM, UMU, Universidad de Lille en Francia.

El Consejo Económico-Administrativo de Cartagena iniciará un nuevo mandato de cuatro años en la resolución de reclamaciones de los administrados - 1, Foto 1
Murcia.com