La Ciudad de la Justicia, pendiente de los presupuestos nacionales con dos décadas de retraso

Fuente:

Giménez Gallo: "Satisfechos de que por fin el Ministerio va a tener que avanzar, pero lo cierto es que estamos desde 2007 diciendo que empieza la obra"

La Ciudad de la Justicia, pendiente de los presupuestos nacionales con dos décadas de retraso

La Mesa de la Justicia se ha reunido esta mañana por primera vez en el mandato, puesto que la alcaldesa ha evitado hacerlo antes por la lentitud de los trámites municipales, y ello a pesar de la insistencia de MC en el avance de este proyecto.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena que este año cumple 175 años, Ángel Méndez, ha resumido la cuestión confirmando que "la mala noticia es que se ha tardado dos años en efectuar esta cesión", en clara referencia al retraso provocado por el gobierno de Arroyo .

El portavoz de MC Cartagena e impulsor de este foro, Jesús Giménez Gallo, ha resumido la sensación general parafraseando a Camilo José Cela cuando recibió el premio Nobel de Literatura "estamos jodidos pero contentos", ha dicho.

Una obra absolutamente necesaria para Cartagena

El líder cartagenerista ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que por fin el Ministerio de Justicia "va a tener que presupuestar y ejecutar una obra que es absolutamente necesaria para Cartagena y su comarca", señala.

El portavoz de MC afirma tener "la tristeza que produce en el cartagenero medio" al ver que cualquier proyecto tarda entre 15 y 20 años, y eso solamente los que se han ejecutado, luego están los que se quedan en el tintero, "pero lo cierto es que estamos desde 2007 diciendo que empieza la obra de la Ciudad de la Justicia", asegura Giménez Gallo.

El líder cartagenerista considera que es una "buena noticia", pues "hemos conseguido avanzar un trámite que se ha alargado", y finalmente el Ministerio de Justicia deberá presupuestarlo. "Ahora, estaremos pendientes de si los Presupuestos Generales del Estado, si se aprueban, incluyen las partidas necesarias para Cartagena, que es lo que todos deseamos", concluye Giménez Gallo.

La Ciudad de la Justicia, pendiente de los presupuestos nacionales con dos décadas de retraso - 1, Foto 1
Murcia.com