Los alumnos que han finalizado su formación en tres certificados nivel 2 y 3 de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, han recibido los diplomas que les acreditan como profesionales de cocina, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el de docencia de la Formación Profesional para el Empleo. El acto de entrega de títulos contó con la presencia del concejal de Empleo y Formación, Álvaro Valdés.
Para la obtención de estos certificados, se han llevado a cabo acciones formativas, subvencionadas por el SEF que han contado con una parte teórica, impartida en el Centro de Formación Ocupacional de la ADLE en Canteras , y en el Centro de la Milagrosa.
El módulo final, que ha incluido prácticas no laborales, se ha desarrollado en empresas de los sectores de cada uno de los módulos de cocina, docencia y atención a la dependencia.
Estos certificados profesionales buscan acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral, además de conectar a los potenciales empleadores con estos trabajadores recién titulados. En el caso de estos cursos, los niveles de inserción han sido del 80% en docencia para la formación y en atención a la dependencia y del 50% en el caso de cocina.