La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y la Universidad de Murcia han cumplido esta mañana con el compromiso adquirido con los alumnos de los estudios de Enfermería de Cartagena, a los que les entregaron el convenio de cesión de dicha escuela a la UMU por medio del presidente del Consejo de Estudiantes de la institución universitaria.
En representación de la Consejería estuvo Antonio , y por la Universidad de Murcia, Paloma . Representando a los estudiantes de la UMU, el presidente del Consejo, Miguel García, y el coordinador de estudiantes de la UMU, Ayuso, quienes hicieron llegar el convenio a los estudiantes de Enfermería de Cartagena.
"El convenio está muy mejorado con respecto al acuerdo inicial y atiende a todas las necesidades y peticiones de los estudiantes de Enfermería de Cartagena. Además, las obras marchan a muy buen ritmo y en septiembre podrán empezar el curso en su nueva sede, cuya dotación de personal docente e investigador y de personal técnico, está ya carrada. Por otra parte, nos comprometimos a facilitar el convenio antes de la firma y lo hemos cumplido", aseguró Antonio .
El objeto del convenio es transferir la titularidad de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, de la que es titular la Administración Pública de la Región, a la Universidad de Murcia, asegurando la protección de los derechos académicos de los estudiantes y proporcionando los recursos necesarios para ello.
El acuerdo estable todos los detalles de dicha cesión a la Universidad de Murcia, entre los que destacan la reforma y equipamiento de las nuevas instalaciones, que ya se están acometiendo; lugar de impartición de las enseñanzas; dotación de personal docente e investigador, del personal técnico, así como el de gestión y administración y servicios de la Universidad de Murcia. También contempla cuestiones como son el traslado, los gastos de mantenimiento y las matrículas.