El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia frente al Palacio Consistorial este lunes, 26 de febrero. El mismo ha estado presidido por la alcaldesa Noelia Arroyo. La regidora ya trasladó las condolencias de los cartageneros la semana pasada a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. "Todos los cartageneros compartimos el dolor y la solidaridad con el pueblo valenciano", ha señalado Arroyo.
La alcaldesa también ha manifestado que "lo que ha ocurrido debe ser fruto de un análisis serio, riguroso y responsable; alejado de las especulaciones". Y ha hecho un balance sobre la situación: "A día de hoy cualquier normativa como la vigente, de carácter estatal, se aplica en cualquier ciudad. No tenemos conocimiento de que haya ninguna amenaza sobre ningún edificio de aquí, aunque es prematuro porque aún no conocemos las conclusiones definitivas del incendio de Valencia". Además, ha recordado que que el Colegio de Arquitectos ofrece asesoramiento a petición de las comunidades de propietarios interesadas para analizar cualquier duda que tengan sobre sus edificios.
También se han sumado al minuto de silencio los portavoces de los grupos políticos municipales Jesús Giménez, Pedro Contreras y Ana Belén Castejón. Así como otros concejales de la corporación, entre ellos Diego Salinas, José Ramón Llorca, Cristina Mora, Belén Romero, Pablo Braquehais, Álvaro Valdés, Diego Lorente, Juan José López, Manuel Torres e Isabel Andreu.