El Ayuntamiento de Cartagena celebra San Valentín este miércoles, 14 de marzo, con la instalación de siete photocalls en diferentes puntos de la ciudad. Los enamorados podrán fotografiarse en estos adornos florales para ganar una de las cinco cestas gourmet en pareja que regala El Corte Inglés a las imágenes más románticas u originales.
En la Alameda de San Antón se han plantado cuatro puntos para fotografiarse, además de uno en el parque de Los Juncos y otro junto al Icue, así como una gran corazón con una flecha de cupido en Héroes de Cavite, con el Palacio Consistorial al fondo.
Los photocalls han sido inaugurados por la edil de Igualdad, Cristina Mora, y el director de El Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso. Para hacerlos se han aprovechado restos de poda con el fin de darle una segunda vida. Estarán instalados durante los próximos días y para participar será necesario subir la foto a redes sociales etiquetando al Ayuntamiento de Cartagena y a El Corte Inglés en una de las siguientes plataformas: X, Facebook o Instagram. Y también deberá escribirse el hashtag #ViveSanValentinEnCartagena. Aquellas imágenes que no cumplan ambos requisitos serán descalificadas.
SI TE AHOGA NO ES AMOR
Cristina Mora ha recordado también la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena para concienciar sobre relaciones sanas. Bajo el lema 'Si te ahoga no es amor' se busca sensibilizar y prevenir sobre las violencias ejercidas hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La iniciativa cuenta con pulseras, cartelería y adhesivos que se está llevando a institutos del municipio. El cartel es obra de Silvia Lara, de La Vida es Cool. Representa el amor vivo a través de unos pulmones floreciendo.
LOS BELONES REGALA 14 CHEQUES DE 100 EUROS
San Valentín también llega a las tiendas de Cartagena. En Los Belones la Asociación de Comerciantes Acobe sortea cada día un cheque de 100 euros para gastar en los establecimientos de la población. En total sortean 14 cheques hasta el próximo 25 de febrero. Para participar solo es necesario hacer una compra superior a 25 euros en uno de los negocios adheridos.