Arroyo elige a VOX como socio fiscal en lugar de a las pymes y a las familias trabajadoras de Cartagena

Fuente:

Arroyo elige a VOX como socio fiscal en lugar de a las pymes y a las familias trabajadoras de Cartagena

El pasado 20 de Octubre el mismo proyecto de ordenanzas fiscales que hoy ha resultado aprobado, fue rechazado por los todos los grupos municipales que estaban en la oposición en ese momento, incluído VOX. Hoy ante un mismo documento todos los grupos municipales han mantenido la misma posición a excepción del grupo municipal VOX, que ha decidido apoyarlas sin los cambios que exigía hace 2 semanas, simplemente porque lo que ha cambiado es que ha entrado en el gobierno municipal.

"Hace 20 días el portavoz municipal de Vox justificaba su voto en contra de las ordenanzas fiscales presentadas por el PP por 3 razones. Le parecía insuficiente con la congelación de impuestos planteada, y no estaba de acuerdo ni en el fondo ni en las formas que había tenido el gobierno de Arroyo a la hora de plantear las ordenanzas. Veinte días después, votan a favor del mismo documento que rechazaron en el pleno pasado, está claro que los señores de VOX votaron en contra entonces, porque eran conscientes de la incapacidad de Arroyo para llegar acuerdos con quienes pensamos diferente y para conseguir lo que han conseguido entrar en él, lo que antes no valía ahora vale", denunció la vicesecretaria general de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez.

Una oportunidad pérdida

Sí Cartagena presentó en el pasado pleno 7 enmiendas, elaboradas con el rigor técnico que la normativa vigente nos marca y diseñadas para mejorar el marco fiscal y tributario del Ayuntamiento de Cartagena para el ejercicio 2024, de las que sólo 1 fue aprobada por el gobierno.

Las ordenanzas fiscales aprobadas hoy para 2024 son una oportunidad pérdida para dotar a Cartagena del marco fiscal que nuestro municipio necesita para afrontar de manera eficaz un escenario de inflación no controlada y que lastra la economía de familias, pymes y autónomos.

"Desde Sí Cartagena lamentamos que el Equipo de Gobierno de Arroyo y Vox hayan obviado las propuestas que nuestro grupo presentó, por cierto el único que lo hizo, para mejorar la vida de los cartageneros y que planteaban medidas tan razonables como gravar a bancos y multinacionales para ayudar a pymes y familias trabajadoras", lamentó la vicesecretaria general de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez.

Al menos, Sí Cartagena ha contribuido a mejorar las ordenanzas 2024 con la aceptación por parte del gobierno del incremento de la bonificación en el ICIO para los autónomos que realicen obras u mejoras en sus instalaciones con el objetivo de crear puestos de trabajo indefinidos, hasta ahora era del 25 % y cuando entre en vigor pasarán a ser del 50 %.

Sí Cartagena considera que a Arroyo le ha salido muy barato convencer a los concejales de VOX de su propuesta, a los cartageneros les ha salido un poco más caro, "pero como dice el refrán, nosotros podremos criticar su actitud interesada pero ellos contestan, dame pan y dime tonto", concluyó Gutiérrez Pardo.

Arroyo elige a VOX como socio fiscal en lugar de a las pymes y a las familias trabajadoras de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com