El capellán marrajo Fernando Gutiérrez Reche será el pregonero de la Semana Santa de Cartagena 2024. La alcaldesa Noelia Arroyo le ha comunicado vía telefónica la noticia al párroco tras reunirse este viernes, 13 de octubre, con los hermanos mayores de las cuatro cofradías en el Palacio Consistorial. Asistieron Marien García, del Resucitado; Francisco Pagán, marrajo; Pedro Ayala, californio; y Javier Pavía, del Cristo del Socorro; así como el concejal Nacho Jáudenes. El pregón tendrá lugar el sábado, 17 de febrero.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha comentado que "he tenido el honor de transmitirle la decisión de la Junta de Cofradías a Fernando Gutiérrez, que como bien ha dicho la presidenta Marien García, es una persona que ha estado vinculada a todas las cofradías de la Semana Santa. Un cartagenero que ama la Semana Santa, y que es procesionista desde niño. Para él ha sido una alegría inmensa conocer que será el pregonero y poder transmitir el sentimiento que tiene por la Semana Santa y por su ciudad, Cartagena".
El pregonero ha respondido la llamada de la alcaldesa agradeciendo "el gran cariño de todos los hermanos", en lo que para él es "un cariño inmenso como procesionista y como marrajo". El párroco de iglesia de San Antonio María Claret también le ha comunicado a Noelia Arroyo que "soy un enamorado de la Semana Santa y voy a abordar mi pregón hablando sobre mi experiencia en las cofradías cartageneras".
Sobre la trayectoria del pregonero ha profundizado la presidenta de la Junta de Cofradías, Marien García. Ha resumido que, además de ser capellán marrajo, Fernando Gutiérrez es director espiritual de la Virgen del Amor Hermoso en la Cofradía del Resucitado. Y también hermano de honor de la Flagelación en la Cofradía California, así como uno de integrantes en los inicio de la Virgen de la Soledad del Consuelo de la Cofradía del Cristo del Socorro.
Fernando Gutiérrez Reche nació hace 59 años en la calle del Carmen de Cartagena. Como enamorado de la Semana Santa resume que "cada día y cada procesión de Cartagena tiene momentos especiales". Si bien, confiesa que "el Lunes Santo recoge el sentimiento de todos los procesionistas en la Virgen de la Piedad, en una noche en la que las promesas hacen que acompañar a la Virgen sea muy entrañable y que la fe se viva en las calles de toda Cartagena".