MC Cartagena ha recabado las quejas de vecinos de la zona norte del municipio, que critican la situación que se está dando con la línea 24 del autobús urbano entre semana, especialmente a las ocho de la mañana, donde la línea se ve completamente desbordada de usuarios de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla y La Aparecida, en su mayoría estudiantes, trabajadores y amas de casa, además de los vecinos en general; que hacen uso de este servicio para realizar sus labores en el centro de la ciudad, cuestión que se agrava hasta el hacinamiento los miércoles, día de mercado en Cartagena.
Esta situación necesita una solución rápida, por ello MC Cartagena va a presentar una iniciativa en el próximo Pleno para intentar revertir este despropósito del Gobierno local, que mira para otro lado, y solicitará que se elabore a la mayor brevedad un programa de ruta de la línea 24, con frecuencias de horarios justificadas, con aumento de autobuses en hora punta, incluso con una reestructuración del servicio, si fuera necesario.
Para la concejal de MC, María Antonia Pérez, "han transcurrido ya cuatro años desde que la exconcejal del PP, María Casajús, les dijera a los vecinos de la zona norte del municipio, ante sus quejas, que estaba analizando la situación para elaborar un plan director, que como hemos comprobado, no llega y eterniza la situación de malestar entre los usuarios de la línea 24".
Y añade que, "después, el responsable del transporte urbano en el municipio, el señor Ortega, volvió a decir ante una iniciativa de MC, que se seguía estudiando la situación. Y esto ya es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los usuarios de esta línea urbana".
Pasividad del Gobierno municipal
María Antonia Pérez señala que, "no nos deben extrañar las reiteradas quejas de los vecinos ante la pasividad de un Gobierno municipal inepto en su gestión, sino que también hay riesgo para la seguridad vial, pues los pasajeros se exponen a tener cualquier percance por la propia masificación, eso por no hablar de los retrasos a la hora de llegar a su destino".
"Así que, si tienen que poner dos autobuses en unas franjas determinadas de hora, que lo hagan, sobre todo para tratar de evitar los hacinamientos a primera hora de la mañana y al final de la misma, previendo la vuelta a sus casas de los usuarios de esta línea urbana", finaliza la edil cartagenerista.