La temporada 2023/2024 ha comenzado en la piscina municipal de Pozo Estrecho sin la plantilla de monitores necesaria completa. Ayer miércoles, 4 de octubre, comenzaban las actividades en esta instalación municipal y hoy, jueves, ya faltan dos monitores para completar los turnos programados.
"Varios usuarios fueron avisados por la Concejalía de Deportes de que podían asistir a la piscina pero que no disponían de monitores porque estaban de baja y que estarían sin ellos hasta que reciban el alta", explicó la presidenta de la Junta Vecinal en funciones y miembro de la Ejecutiva de Sí Cartagena, Rosa Fernández.
Además del nado libre, la instalación municipal ofrece distintas actividades como aquafitness, natación para niños y bebés o natación para adultos, actividades en las que se requiere de profesionales que dirijan la sesión e indiquen a los alumnos y alumnas inscritos los ejercicios a realizar. Sin estos monitores, los turnos afectados no pueden realizar las actividades en las que se han inscrito.
Desde Sí Cartagena lamentamos esta falta de previsión por parte del equipo de Gobierno local, que ha permitido que las actividades comiencen sin haber contratado previamente al personal necesario para llevar la programación a cabo. Recordamos que la piscina municipal de Pozo Estrecho da servicios a los vecinos no solo de este pueblo, sino también de localidades vecinas como La Palma, La Puebla, La Aparecida, El Albujón y Miranda.
"Nos preocupa esta dejadez del equipo de Gobierno, consecuencia de su falta de apuesta por nuestros barrios y diputaciones, que ya empieza a ser notoria. Consideramos que ningún pueblo del término municipal merece esta falta de previsión", apostilló nuestra compañera.