El festival La Mar de Músicas, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, trae este sábado una fiesta con vídeojockey en el patio del Antiguo CIM. La entrada es gratuita. La performance forma parte de la programación de La Mar de Arte. Corre a cargo del colectivo de creadores locales Retrovisor.
Remix. Remix. Remix, es el título de esta sesión que disecciona el documental canadiense ‘Rip! A Remix Manifiesto’. Trata sobre copyleft, creative commons y derechos de autor. A partir de medianoche se vivirá esta propuesta en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La misma lleva al público a un proceso que lo adentra en la creación audiovisual.
Antes de esta noche experimental con el sonido y la imagen tendrá lugar una nueva proyección de La Mar de Cine. A partir de las 22:00 horas se proyectará este sábado en el CIM el filme canadiense C.R.A.Z.Y. La entrada es gratuita.
La película seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) para La Mar de Músicas es un drama familiar dirigido por Jean-Marc Vallée. Se verá en versión original subtitulada al castellano. Narra la historia de amor entre un padre y un hijo. Una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza. La locura y la poesía del alma humana.
EL DOMINGO, FALCON LAKE
El patio del Antiguo CIM acoge una nueva proyección gratuita de cine canadiense en versión original este domingo, 9 de julio. A partir de las diez de la noche se proyectará al aire libre ‘Falcon Lake’. En esta película dirigida por Charlotte Le Bon se cuenta la historia de Bastien, un adolescente parisino.
Este joven pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollarán un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.