La política reivindicativa de MC obliga al Gobierno autonómico a actuar en diversas vías de la red regional de carreteras

Fuente:

Gracias a la presión cartagenerista está en licitación la rehabilitación de la RM-602 y la E16

La política reivindicativa de MC obliga al Gobierno autonómico a actuar en diversas vías de la red regional de carreteras

Sigue pendiente el inicio de las obras de mejora de las intersecciones de la F-36

La reivindicación sin tregua ante la trágica situación de la red regional de carreteras ha sido una constante de la acción política de MC durante la presente legislatura.

La falta de ejecución de lo prometido en las cuentas regionales ha sido uno de los principales lastres, como se denunció públicamente meses atrás tanto por el edil Enrique Pérez, como por los representantes de MC en las juntas vecinales.

Fruto de este trabajo de la formación cartagenerista se ha obligado al Gobierno regional a poner en marcha proyectos que, de otra manera, habrían seguido en el cajón del olvido.

"Hemos conseguido que se avance en la licitación del proyecto de reconstrucción de la carretera RM-602, de la que se espera la adjudicación de la obra en breve, así como también está pendiente el inicio de los trabajos de mejora de las intersecciones de la F-36, que afecta a los caminos de servicio de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, actuación que hemos reclamado para actuar ante la alta siniestralidad existente, mejorándose la señalización y reduciéndose también la velocidad en la vía", ha señalado Pérez.

También ha dado a conocer que "igualmente se encuentra en fase de licitación la rehabilitación del firme de la carretera RM-E16, que como hemos denunciado en multitud de ocasiones presenta un estado deteriorado e irregular que influye negativamente en la seguridad de la circulación".

El trabajo de MC frente a la desidia del PP

Cabe recordar que el arreglo urgente de la E16 y la E26 ha sido exigido en múltiples ocasiones por MC como, por ejemplo, en el Pleno municipal de junio del pasado año, así como se ha solicitado también a través de reiteradas iniciativas que se impulse un plan definitivo para la RM-602, una de las vías regionales que soporta mayor presión de tráfico.

"Nada se habría avanzado sin la exigencia constante que hemos mantenido tanto en el Pleno municipal como en las juntas vecinales, y estas actuaciones que están anunciadas no harán sino que se refuerce nuestro compromiso de demandar una red regional de carreteras del siglo XXI, porque la precaria red regional pone en riesgo vidas, algo de lo que sólo MC se ha preocupado", ha concluido manifestando Enrique Pérez.

La política reivindicativa de MC obliga al Gobierno autonómico a actuar en diversas vías de la red regional de carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com