Durante esta semana se ha disputado la semifinal del XX Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’. Este viernes, 17 de febrero, se celebra en El Batel la final del concurso, que constará de dos pases, a las 20:00 horas y a las 23:30 horas. A este último asistirá la alcaldesa, Noelia Arroyo junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba; entre otros miembros de la corporación.
En cada semifinal han participado cuatro grupos, llenando el auditorio de coplas burlonas e irónicas. Los participantes han sido Las Chochonis, Los Robinsones de la Isla, Chirigota de Roquetas, Chirigota del Jallullo, Los Picoesquina, La Albatalia, Chirigota de Beniaján y Chirigota de Gador.
De los ocho aspirantes, solo cinco grupos se subirán al escenario durante la final: Los Robinsones de la Isla, originarios de Cartagena; Chirigota del Jallullo, procedentes de Aledo y Totana; Los Picoesquina, también de Cartagena; La Albatalía, de La Albatalía, una pedanía de Murcia y Chirigota de Beniaján, procedentes de la localidad murciana del mismo nombre.
Estos grupos representarán sus números para impresionar al jurado y alzarse con el primer puesto. Aquellos que no consigan subirse al podio serán recompensados con un premio, por llegar a la final del concurso.
El primer pase de la final, a las 20:00 horas, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.
Las entradas se pueden comprar, por un precio de 15 € cada pase de la final, en las taquillas y en la web del Auditorio El Batel.