El Ayuntamiento de Cartagena ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de 96 deportistas en 19 modalidades deportivas diferentes que han recibido las becas de alto interés municipal, en un acto celebrado este jueves 9 de febrero en el Palacio de Deportes.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, contando con la presencia de la mayoría de los deportistas becados con esta ayuda directa que pretende colaborar con el alto gasto que les supone desarrollar e impulsar sus carreras deportivas.
Las subvenciones, otorgadas por el Ayuntamiento mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, son una iniciativa impulsada por la alcaldesa y edil de Deportes. “Son nuestros deportistas de alto interés que han destacado durante 2022 por sus logros deportivos a nivel regional, nacional e internacional”, ha señalado Arroyo.
En total, se han repartido 32.000 euros entre estos deportistas, atendiendo a sus resultados en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y Campeonatos autonómicos.
Entre los becados se encuentran la campeona de boxeo Nayara Arroyo; Antonio Otón, 1º del ranking nacional absoluto de Judo; Alejandro Puebla y Alberto Martínez, campeones en natación; o Daniel Cegarra, campeón en trial bici, Tomás Sánchez, campeón del Mundo en pesca; Carlota Prendes, bronce en el campeonato del mundo de jiu jitsu y Esther Mora, campeona del mundo de kettlebells.
Arroyo ha agradecido a estos deportistas que lleven el nombre de Cartagena por España y el mundo, además de destacar que “son ejemplo y estímulo para los que vienen detrás”.
“Uno de los empeños de este ayuntamiento es seguir impulsando la práctica del deporte de base. Para eso hay que invertir en las instalaciones, mejorar las ayudas a los clubes, pero también se puede hacer poniendo el ejemplo de personas que merecen ser imitadas como vosotros”, ha señalado.
Este año crece el número de subvenciones de 66 a 96, lo que demuestra que “el nivel del deporte cartagenero sigue aumentado año tras año, llevando el nombre de Cartagena en lo más alto de los pódiums nacionales e internacionales”.
Y señala que, aunque no siempre suban al pódium “siempre habéis ganado, porque un deportista gana cuando lucha para ser mejor cada día”.