Las selecciones españolas femenina y masculina de baloncesto en silla de ruedas se encuentran concentradas durante tres días (3-5 febrero) en Cartagena con el objetivo de seguir preparando los respectivos compromisos internacionales que tienen este año.
En el caso del combinado femenino los compromisos este año son dos, el Mundial de Dubai en junio y el Europeo de Rotterdam en agosto, al que también acudirá el equipo masculino.
Los entrenamientos durante estos días se están llevando a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Cartagena, donde las selecciones recibieron la visita el viernes de diferentes representantes de instituciones de la Región.
Conchita Ruiz, consejera de Política Social de la Región de Murcia; Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; y Álvaro Valdés, concejal de Deportes de Cartagena, que fueron recibidos por Enrique Díaz, delegado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en su visita al entrenamiento de la selección.
En la concentración de la selección femenina, dirigida por Franck Belén, participan las jugadoras Lourdes Ortega, Vicky Alonso, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire (UCAM Murcia), Uxia Chamorro (Ibercomsa Amfiv Vigo) y Lucía Ramo (Petraher Valencia).
Los convocados para el combinado masculino, entrenados por Rafa Muiño, son Agustín Alejos y Julio Vilas (Ibercomsa Amfiv Vigo), Joaquín Robles, Pablo Zarzuela y Biel Carbó (UCAM Murcia) y Alexis Ruiz (Fundación FDI Villa de Leganés).