La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia para la rehabilitación del edificio ubicado en el número 9 de la plaza de San Agustín, cuya fachada es obra del arquitecto modernista Victor Beltrí.
Los trabajos que han sido autorizados incluyen la recuperación de la fachada, catalogada en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico (PEOPCH) y que cuenta con un grado de protección 3, así como la construcción de 5 plantas sobre rasante, bajo y 2 de sótano.
En concreto, “este inmueble va a contar con un total de 20 viviendas, distribuidas en cuatro por planta, y 20 plazas de aparcamiento. Se trata de un edificio singular en cuanto a su diseño modernista y también en cuanto a su ubicación, ya que tiene fachadas tanto en la plaza de San Agustín, como en la calle Real y el callejón Yesaire. Su rehabilitación es, sin duda, una gran noticia para nuestra ciudad y para nuestro patrimonio”, ha informado la vicealcaldesa.
Las plantas de sótano se destinan a aparcamiento, trastero, la planta baja de acceso y a local sin uso, mientras que las plantas de piso se destinan a 4 viviendas por planta, siendo de la primera a la cuarta de dos dormitorios con dos baños y salón-comedor-cocina, mientras que la planta 5ª son cuatro viviendas-apartamento, quedando el bajo cubierta sin uso.
El plazo de ejecución de estas obras es de 24 meses y su presupuesto asciende a 970.065 euros.