Los nuevos vehículos son dos híbridos y dos eléctricos que contribuirán a seguir reduciendo las emisiones de carbono como resultado del compromiso de la Autoridad Portuaria con la neutralidad climática.
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adquirido cuatro vehículos eficientes mediante renting, dos híbridos auto recargables modelo Toyota Yaris Cross, y dos eléctricos modelo Kia Nilo, que cuenta ya con 13 vehículos eficientes de un total de 32 automóviles, uno GLP, 1 eléctrico, 6 eléctricos y 5 GNL.
Los dos coches híbridos ya se encuentran en la Autoridad Portuaria y la presidenta Yolanda Muñoz ha recordado que "con la incorporación de pasamos en apenas dos años de un 38 por ciento a un 74 por ciento en el consumo de combustible de bajas emisiones", en la línea de la Autoridad Portuaria en su política de sostenibilidad con un doble objetivo. "Por un lado, mejorar la flota automovilística que permita mejorar el trabajo y la seguridad del personal de la casa, y por otro, seguir apostando por la sostenibilidad con la reducción de las emisiones de carbono" contribuyendo al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este sentido, Muñoz ha recalcado que "son pequeñas inversiones que contribuyen a nuestro plan estratégico de hacer de la sostenibilidad, el motor de cambio en la comunidad portuaria, en Cartagena y en el resto de la Región, mejorando nuestro entorno y la vida de las personas como el puerto más verde del Mediterráneo".