El jardín romano de la Cuesta de la Baronesa estará finalizado antes de fin de año

Fuente:

La inversión alcanza los casi 40.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Recuperación Integral del Casco Histórico

El jardín romano de la Cuesta de la Baronesa estará finalizado antes de fin de año

La céntrica calle de la Cuesta de la Baronesa estrenará un nuevo espacio verde en uno de los solares de propiedad municipal. Se trata de un solar de 254 metros cuadrados distribuidos en varios niveles de altura y que se encuentra muy próximo al Teatro Romano.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de casi 40.000 euros que irán destinados a la mejora del suelo combinando pavimento continuo y grava aglomerada drenante; y a la colocación de jardineras. Concretamente, se van a instalar 19 jardineras de acero y 6 maceteros cerámicos para albergar plantas colgantes y arbustivas.

Una fuente bebedero en el centro del jardín y los sillares de roca en forma de gradas y bancos completan este proyecto que está desarrollando la Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Con estos trabajos damos por finalizada la actuación municipal en este solar que comenzó en febrero de este mismo año cuando el artista cartagenero Krasser, engalanó sus paredes con un magnífico mural basado en la temática romana”, ha declarado Castejón.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación Integral del Casco Histórico puesto en marcha por las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio Arqueológico. “Estamos trabajando sin descanso para hacer nuestro casco antiguo lo más atractivo posible, revitalizando sus calles y dotándolo de nuevos espacios públicos. Hemos agilizado los permisos de obra para que las empresas interesadas en construir lo puedan hacer cuanto antes y además, también hemos incrementado el número de inspecciones realizadas por la Concejalía de Urbanismo para detectar deficiencias en inmuebles y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad”, ha apuntado la vicealcaldesa.

Las obras, que cuentan con el permiso de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, están previstas que se inicien en las próximas semanas y concluyan antes de fin de año.

El jardín romano de la Cuesta de la Baronesa estará finalizado antes de fin de año - 1, Foto 1
Murcia.com