La Oficina de Atención a la Hostelería recibe 293 solicitudes en tres días

Fuente:

La Oficina de Atención a la Hostelería recibe 293 solicitudes en tres días

La Oficina de Atención al Hostelero, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha recibido un total de 293 solicitudes en los tres días que lleva abierto el plazo para pedir las ayudas directas en la nueva convocatoria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena.

El fondo para esta convocatoria es de un millón de euros, que se distribuirá como ayuda directa para hosteleros y hoteleros de Cartagena a los que la crisis ha dejado sin recursos para afrontar gastos e inversiones. Tal y como ha indicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “estamos gestionando estas peticiones con la mayor celeridad posible porque el único objetivo que nos hemos marcado con esta nueva convocatoria es proteger el empleo en un sector que ha sufrido mucho esta situación”.

Las bases de estas ayudas recogen una cantidad ascendente, en función del número de empleados de los solicitantes, que van desde los 1.000 euros para los beneficiarios de 0 a 5 trabajadores; 1.250 euros para beneficiarios de 6 a 19 trabajadores; y 1.500 euros para beneficiarios con más de 20 trabajadores. Además, las actividades de hospedaje y hoteles podrán aspirar también a ayudas de 2.500 euros.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo abrió el plazo de solicitud para las ayudas directas el pasado lunes 5 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de este mismo mes.

El Consistorio creó la Oficina de Atención al Hostelero en noviembre de 2020 para poder prestar una atención directa a empresarios y trabajadores del sector hostelero, así como concentrar la información y los trámites a la hostelería, tanto del Ayuntamiento como de las demás instituciones.

En total, entre las ayudas extraordinarias que se hicieron con cargo al presupuesto del año pasado y las que se van a conceder hasta final de año, supondrán en torno a 5 millones de euros.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha eximido a los hosteleros del pago de las tasas por ocupación de vía pública desde que se decretó el Estado de Alarma; de las tasas por cambio de titularidad del negocio; de las tasas por licencia de actividad de nuevos negocios; y del pago de los recibos de agua y de basura durante el tiempo que estén cerrados, siendo la única administración pública que ha suprimido el pago de impuestos vinculados al sector de la hostelería.

La Oficina de Atención a la Hostelería recibe 293 solicitudes en tres días - 1, Foto 1
Murcia.com