El centro de Cartagena vuelve a cerrar sus calles al tráfico rodado para facilitar la distancia de seguridad a los viandantes

Fuente:

El Ayuntamiento retoma esta iniciativa, que tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos durante las fases de la desescalada antes del verano

El centro de Cartagena vuelve a cerrar sus calles al tráfico rodado para facilitar la distancia de seguridad a los viandantes

El centro de Cartagena vuelve a cerrar el tráfico rodado en sus calles durante los fines de semana. Esta medida, que recibió muy buena acogida durante las fases de la desescalada antes del periodo estival, vuelve a implantarse por parte del Ayuntamiento de Cartagena como iniciativa para fomentar los desplazamientos a pie en las calles del centro histórico de la ciudad, respetando las medidas de seguridad por la Covid-19, con el objetivo de que los cartageneros y visitantes puedan recorrer esta zona emblemática de Cartagena respetando la distancia de seguridad.

“Antes del verano pusimos en marcha esta iniciativa que ofrecía mayores garantías de seguridad a los vecinos que salían a pasear o a realizar sus compras en el centro de Cartagena. Tras el parón estival, volvemos a poner en marcha esta medida que creemos que puede dar tranquilidad a los vecinos y turistas que nos visitan, que podrán disfrutar del centro histórico de nuestra ciudad al tiempo que propiciamos un menor uso de vehículos y reducimos las emisiones de CO2”, ha apuntado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

En concreto, se limitará la circulación de vehículos en las calles Duque, Serreta, Campos, Jara, Aire y Cañón. Estos cortes al tráfico rodado se realizarán desde el viernes por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y durante los sábados y domingos.

Al igual que antes del verano, el acceso a los garajes por parte de los propietarios estará permitido, al igual que las labores de carga y descarga, que se podrán realizar hasta las 11.00 horas tanto sábados como domingos.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 1 de mayo por parte de las concejalías de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, y Desarrollo Sostenible, de Cristina Mora, fue todo un éxito entre los vecinos durante las distintas fases de la desescalada que se sucedieron en el municipio de Cartagena en mayo y junio.

“Queremos que peatones y ciclistas dispongan de más espacio para poder disfrutar de las vistas y edificios emblemáticos de nuestra ciudad con garantías de seguridad y tranquilidad, y este es el primer paso", ha destacado Juan Pedro Torralba.

El centro de Cartagena vuelve a cerrar sus calles al tráfico rodado para facilitar la distancia de seguridad a los viandantes - 1, Foto 1
Murcia.com