Más presencia policial para frenar la curva de contagios

Fuente:

Protección Civil intensifica las campañas informativas, especialmente en los barrios con más afectados

Más presencia policial para frenar la curva de contagios

La Policía Local de Cartagena ha intensificado las labores informativas y de control para frenar la curva de contagios por coronavirus. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa fijada por la Comunidad Autónoma, que prohíbe el servicio de barra y ventana en los establecimientos de hostelería, los agentes están recorriendo bares y restaurantes del municipio para informar a los hosteleros de esta medida.

“Es una labor de asesoramiento y apoyo, no sancionadora. Queremos informar a los hosteleros de la nueva normativa para que se cumpla. Sólo unidos, siguiendo las normas, podemos frenar el incremento de la curva de contagios. Además, seguimos sancionando a quienes no llevan la mascarilla o incumplen la normativa”, ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

Estas labores se han intensificado especialmente en las zonas donde la incidencia del virus está siendo mayor, concretamente en Barrio Peral y en San Antón.

Información en árabe

Además, Protección Civil ha intensificado su labor informativa, recorriendo las calles de las zonas más afectadas, recordando a los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener las distancias de seguridad y de realizar una correcta higiene de manos. Este mensaje se emite en castellano y en árabe para llegar al mayor número posible de ciudadanos.

“La concienciación de todos es fundamental. Nuestros vecinos deben saber que si no llevan mascarilla serán sancionados y, lo que es mucho peor, están poniendo en riesgo su salud y la de quienes los rodean”, ha indicado Torralba.

Más presencia policial para frenar la curva de contagios - 1, Foto 1
Murcia.com