La escuela de verano municipal adaptada apuesta por el ocio y el deporte accesible

Fuente:

Las actividades que vertebran el programa de verano se desarrollarán en el municipio de Cartagena del 25 de junio al 3 de agosto

La escuela de verano municipal adaptada apuesta por el ocio y el deporte accesible

El periodo estival trae consigo, un año más, la escuela de verano municipal de verano adaptada, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con ICUE Cartagena. Las actividades están adaptadas para personas con problemas sensoriales, físicos o psíquicos y se desarrollarán en el municipio del 25 de junio al 3 de agosto.

Para ofrecer todos los detalles de esta V edición del evento, se han dado cita ante los medios de comunicación, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; la presidenta del Club Deportivo Adaptado (CDA) Icue, Isabel Carmona, y el presidente del Consejo de Administración del Club Santa Ana, José Moreno.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2013, ofrece actividades deportivas como multideporte adaptado, talleres de música, juegos y natación adaptada, entre otras.

La edil de Deportes y Calidad de Vida, Obdulia Gómez, ha señalado que el objetivo de este programa es crear un espacio “en el que todos puedan disfrutar de la música, el deporte y el ocio, que son aspectos fundamentales para el desarrollo personal y que además facilita a los padres la conciliación familiar y laboral”.

Además, esta escuela palia una necesidad social, dotando de espacios educativos y deportivos adaptados en los que se apuesta por la participación, la accesibilidad y la igualdad de condiciones, por ello, las actividades están dirigidas a todas las personas que tengan a bien participar, desde niños hasta adultos, independientemente de que tengan o no una dispacidad. Esta iniciativa “permite a los padres inscribir a sus hijos sin discriminación y en igualdad”, ha remarcado la presidenta de ICUE, Isabel Carmona.

La inauguración de la escuela de verano tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, en el Club Deportivo Santa Ana, durante el evento se presentarán las nuevas instalaciones en las que se llevarán a cabo todas las actividades que vertebran el programa de la escuela de verano municipal adaptada.

El Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena es un club de ocio sin animo de lucro, que comenzó hace 5 años por iniciativa de varias familias que apostaron por garantizar la igualdad y la accesibilidad de todos al ocio y al deporte, así como por la eliminación de barreras y prejuicios “porque la discapacidad no está reñida con el ocio o el deporte adaptado, sino que éstas son herramientas para que los niños adquieran habilidades relacionales y sociales y haya un aumento de su empoderamiento”, ha señalado la presidenta del Club Deportivo Adapatado Icue, Isabel Carmona.

La información sobre las inscripciones se puede obtener a través del correo electrónico cdaicuecartagena@gmail.com, del teléfono 618656196 y en la calle Padua, 2 del Polígono Res. Santa Ana, Club Deportivo Santa Ana

La escuela de verano municipal adaptada apuesta por el ocio y el deporte accesible - 1, Foto 1
Murcia.com