El Ayuntamiento creara un registro de demandantes de viviendas sociales

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado la ordenanza que lo regula, junto a la concesión de diversas ayudas para cobertura de necesidades básicas y accesibilidad

El Ayuntamiento creara un registro de demandantes de viviendas sociales

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcadesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el proyecto de ordenanza que regulará el registro municipal de demandantes de viviendas sociales así como su adjudicación en régimen de arrendamiento.

El contenido específico de este registro y su funcionamiento serán expuestos mañana martes por la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, en la Mesa Local de la Vivienda. Martín ha señalado que la configuración de este registro es un paso importante para conocer las necesidades reales de viviendas sociales que existen en el municipio, así como la forma de establecer un orden de prioridad en sus adjudicaciones.

SUBVENCIONES PARA NECESIDADES BÁSICAS Y ACCESIBILIDAD

También en el apartado social, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de algo más de 224 mil euros destinadas a suplir las necesidades básicas de personas en riego de exclusión social y mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Así se han concedido ayudas directas a 26 entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidades. Las subvenciones suman 132 mil euros, que se destinarán a eliminar las barreras que impiden su integración.

También se ha subvencionado con unos 92 mil euros a 15 entidades sociales sin ánimo de lucro cuya acción se centra en la atención de grupos de población en mayor situación de exclusión social y en especial, a aquellas que cuentan con recursos que, en exclusividad, atienden a los colectivos de mayor vulnerabilidad del municipio, dando cobertura a necesidades básicas.

Todas estas instituciones tienen un gran arraigo en nuestro municipio, prestan una importante labor social a los colectivos a los que dirigen sus actuaciones, jugando un relevante papel y muy necesario en nuestra ciudad, según ha señalado Carmen Martín.

Igualmente se ha aprobado la renovación del convenio que anualmente se suscribe con la Fundación Cajamurcia, en el que la entidad financiera aporta 15 mil euros para mejora de centros sociales de mayores y actividades socioculturales de este colectivo.

NUEVA MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE POLICÍA

Ante las dudas suscitadas en los últimos días, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva modificación de los requisitos que se exigirán para presentarse a las 15 plazas del turno libre de Policía Local, correspondientes a la oferta de empleo público de 2016.

En concreto, el que se refiere a los permisos de conducir necesarios que deberán tener los aspirantes en el momento de presentación de instancias. Si en la anterior modificación se hacía distinciones entre los menores y mayores de 20 años, finalmente se ha optado por un criterio único que será el siguiente:

"Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A ó A2 y B. Aquellos aspirantes que accedan al cuerpo poseyendo el permiso de conducir de la clase A2 deberán manifestar su compromiso de tramitar y obtener por su propia cuenta en permiso de conducir de la clase A, en el tiempo más breve posible, y en cualquier caso en plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionarios de carrera, que presentarán mediante declaración jurada."

OTROS ACUERDOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado, con la abstención de los miembros de MC Cartagena, la modificación del acuerdo de la Junta de Gobierno de 7 de julio de 2017 sobre designación de representantes municipales en organismo, entes y fundaciones en los que el Ayuntamiento participa. Con esta modificació, la representación que hasta ahora venía ostentando el concejal José López, pasa al primer teniente de alcalde, Ricardo Segado. Son una larga lista de entidades, entre las que se encuentran la Autoridad Portuaria y el Consejo Social de la UPCT.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el compromiso de incluir en el presupuesto de 2018 los créditos necesarios para la contratación de un servicio de asistencia técnica para el desarrollo del proceso de participación ciudadana, la elaboración y redacción del documento de avance y documento inicial estratégico de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Por último y entre otros asuntos se ha dado luz verde a la concesión a ASTUS del canon de las sillas de la Cabalgata de Reyes; y a la Federación de Carnaval el correspondiente del pasacalles de carnaval.

El Ayuntamiento creara un registro de demandantes de viviendas sociales - 1, Foto 1
Murcia.com