Tras conocerse que el Gobierno de la CARM y el del Ayuntamiento se reúnen para conciliar fórmulas transitorias en relación al PGMO, CTSSP ha vuelto a reiterar su oposición a estas fórmulas ya malogradas en varias ocasiones y ha recordado que la nulidad del Plan obliga al Ayuntamiento a rehacer la norma desde el principio, de forma democrática y contando con todos aquellos colectivos y plataformas que en su momento presentaron alegaciones.
Desde el grupo municipal de PODEMOS se demanda al Gobierno del Ayuntamiento que desistan de soluciones pactadas con los empresarios y el PP murciano, y que cumplan con el acuerdo firmado hace unas pocas semanas que deja bien claro que lo que toca ahora es darle continuidad a la Mesa por un nuevo Plan General, poniendo en marcha todos los mecanismos participativos necesarios para ello.
La portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, ha destacado: “Ya contamos con tres sentencias que establecen la nulidad del Plan. No podemos seguir perdiendo tiempo y dinero, y tenemos que hacer las cosas como la ley exige. No nos valen los atajos ni los parches, y mucho menos que se pacten “soluciones transitorias” a espaldas de la ciudadanía del municipio. Vamos a exigir al Gobierno que cumpla con su palabra, que desista de recursos que no conducen a ningún sitio y que convoque cuanto antes la Mesa para rehacer el Plan. Asimismo pediremos que tanto PSOE como MC rindan cuenta de todo lo sucedido en la reunión con la CARM”.