Un viaje al extranjero, de tres semanas de duración, será el premio que recibirá el estudiante de Ingeniería Agronómica que presente el mejor proyecto de fin de grado gracias al acuerdo marco de colaboración firmado entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa murciana de bioagricultura Symborg. El objetivo es fomentar el desarrollo profesional internacional. El ganador elegirá dos destinos entre los siguientes países: Portugal, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Francia o Marruecos. Son algunos de los 16 países a los que Symborg ya exporta sus productos.
El nuevo convenio firmado por la UPCT pretende motivar a los estudiantes a investigar mediante la prospección académica que ofrece una experiencia internacional y así incrementar el potencial de los nuevos profesionales.
Al premio podrán optar todos los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT que presenten su Proyecto Final de Carrera durante el curso 2014-2015 y el plazo de recepción de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2015.
Además, el acuerdo propiciará establecer contratos específicos entre diferentes departamentos de agronomía de la UPCT y Symborg, así como la realización de cursos y seminarios que formen a los trabajadores de la empresa y serán impartidos por profesores de la Politécnica expertos en bioagricultura.
La compañía murciana Symborg produce y comercializa fitofortificantes exclusivos 100% sostenibles y respetuosos con el medioambiente basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica. Actualmente, la empresa de bioagricultura Symborg exporta sus productos a 16 países de todo el mundo.
En la imagen, de izquierda a derecha, Pablo Fernández, director de la Escuela de Doctorado de la UPCT; Vincent Fuerte, business development manager en Symborg; José Antonio Franco, Rector UPCT; Jesús Juárez, cofundador y director general de Symborg y Antonio Alarcón, profesor de la Escuela de Agrónomos.