Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA) organizaba el pasado viernes una agenda de actividades pensadas para estos pequeños. La sede de este colectivo, en su Centro, situado en Ronda de Ferrol, las familias celebraron una gran fiesta por la tarde con música y concursos.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, fue uno de los invitados a esta jornada en la que los chavales participaron en un certamen en el que los niños con deficiencias auditivas realizaron unos dibujos que colgaban en un mural como una exposición.
El baile tampoco faltó en esta cita con un grupo de gaitas y otro coreográfico que hicieron salir a la pista a los pequeños, familiares y amigos. También hubo tiempo para una representación teatral y una merienda.
Apanda aprovechaba además para dar a conocer todos sus servicios, como sus programas de atención y apoyo familiar, el de ocio y tiempo libre o la red de intervención logopédica.