CCOO denuncia que la Directora General de Centros no ha respondido a la petición del sindicato de mantener una reunión urgente

Fuente:

CCOO denuncia la dejación de funciones y la negativa de la DG de Centros a solucionar los problemas de varios centros públicos de la Región de Murcia.

La Consejería de Educación, de la mano de su Directora General de Centros, olvida su obligación de contar con los agentes sociales para solucionar los problemas de la Educación Pública murciana, negándose a una reunión con esta Federación de Enseñanza.

Desde La Federación de Enseñanza de CCOO denunciamos de manera muy enérgica, la negativa de la Directora General de Centros a reunirse con la Federación De Enseñanza de CCOO, para tratar temas relacionados con el pésimo estado de conservación de varios centros públicos de la Región de Murcia, reunión solicitada el pasado 4 de junio y cuya petición desoída por María Dolores Valcárcel, en un claro ejemplo de negación del "diálogo social" con los representantes legítimos del profesorado de la Región.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO es inadmisible esta dejación de funciones, cuando se van a tratar problemas que afectan a cientos de profesionales de la Educación Pública y a varios miles de alumnos y alumnas, de los siguientes centros educativos: Colegios públicos "José María la Puerta", "Ciudad de Begastrí", "Saavedra Fajardo", "Escuelas Nuevas" y "Virgen de Guadalupe", además de los IES de "Alquerías" y "Juan Sebastián el Cano".

La Federación de Enseñaza de CCOO considera que esta negativa del PP en la Región, a debatir y solucionar los problemas educativos, en este caso, problemas de Infraestructura Educativa, es muy negativo para todos, ya que la Administración debe de tener sus puertas abiertas a los ciudadanos y a los agentes sociales, que ejercemos una labor de representación muy importante y defendida en nuestro ordenamiento constitucional.

CCOO solicita ahora una reunión urgente con el Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ya que los problemas son muchos y la labor de su directora general ha sido nefanda, no atendiendo los requerimientos de reunión de la mayor fuerza sindical en representación de la Educación es nuestra Región. El profesorado, los alumnos y alumnas y las familias murcianas se merecen un mayor respeto de la Consejería de Educación y al menos, el interés de esta directora general por los problemas de infraestructuras que existen en nuestra región.

CCOO denuncia que la Directora General de Centros no ha respondido a la petición del sindicato de mantener una reunión urgente, Foto 1
Murcia.com