La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está acondicionando durante esta semana las palmeras del paseo central de la calle Real a fin de evitar molestias vehículos y viandantes.
En concreto se está procediendo desde el pasado lunes al recorte de ramas bajas o secas de los 80 ejemplares que separan los dos sentidos de la avenida. El objetivo es evitar su caída o su alcance por parte de autobuses u otros vehículos de cierta envergadura.
También se está aprovechando para retirar los racimos de dátiles que terminan cayendo y ensuciando la calzada; al tiempo que se les aplica un producto fitosanitario contra el picudo rojo.
Estas tareas en el paseo central está previsto que concluyan el próximo viernes, antes de que se incremente el tráfico en la zona con motivo de la finalización del periodo vacacional, ya que para llevarlas a cabo esta siendo necesario la regulación de la circulación, por estrechamiento de la calzada, pero sin cortes.
La semana próxima se realizarán estas mismas actuaciones sobre los otros ochenta ejemplares de palmeras que existen en el lateral peatonal de la calle Real, junto al carril bici, y en el que la maquinaria necesaria no llegará a ocupar la calzada, ni afectará al tráfico.