A través de la gestión de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del proyecto de movilidad Leonardo da Vinci, cuatro alumnos y uno de los monitores del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), viajarán el domingo 30 de junio rumbo a Lisboa para comenzar el módulo de Formación en Centros de Trabajo.
El proyecto de becas Leonardo está subvencionado con 19.183 euros y cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y gestión de prácticas tutorizadas por el socio de acogida en Lisboa y el monitor-tutor del propio programa, que viajará con ellos y compartirá las cuatro semanas de estancia con los alumnos.
Los jóvenes iniciarán sus prácticas el 1 de julio finalizando el 26 del mismo mes, con un total de 150 horas en las familias profesionales de edificaciones y obra civil y electricidad y electrónica. La empresa en donde van a realizar sus prácticas es NIVERIDAN.
Recordar que la ADLE es la primera entidad en la Región de Murcia a la que se la ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, y en todo el territorio nacional, solo dos ayuntamientos han sido beneficiarios de la misma.