Un reto deportivo que, además, tiene tintes solidarios, eso no es nuevo en general, pero sí lo es el reto en particular, Pedaleando por Apanda, recorrer 2.000 kilómetros nonstop, es decir, sin parar, que son los que separan Venecia de Cartagena, en cinco días, a una media de 400 kilómetros por día, y atravesando tres países. Es lo que se ha propuesto el ciclista aficionado cartagenero Juan Antonio Conesa y, de conseguirlo, sería el primero en hacerlo.
El objetivo de Conesa, quién asume este iniciativa como un reto personal, es recaudar fondos para APANDA (Asociación de Padres de Niños con Déficit Auditivo), donde asiste su hijo Mario a recibir tratamiento y atención integral a su discapacidad auditiva.
Todo esto y los detalles del proyecto, se los ha dado a conocer Juan Antonio Conesa esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que le recibía en su despacho para hacerle entrega de una bandera de la ciudad, y después, acompañado del concejal de Deportes, Diego Ortega, y la presidenta de APANDA, Dolores Sánchez, a los medios de comunicación.
El ciclista, que se ha preparado durante ocho meses, con el apoyo del Ayuntamiento, y ha participado en carreras de ultrafondo, partirá el 20 de junio desde Venecia, iniciando el recorrido de 2.000 kilómetros en los que 300 discurren por los Alpes y 150 por los Pirineos, las etapas más duras, mientras que el resto es llano, a un ritmo de más de 100 pedaladas por minuto.
Para ello utilizará una bicicleta similar a las de contrarreloj, y contará con el apoyo de seis personas y dos furgonetas, ya que su idea es pedalear también por la noche, descansando tan solo 50 minutos cada 12 horas.
A la llegada a Cartagena, que tendrá lugar el lunes 24 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, trataremos de recibir a Juan Antonio como se merece, arropándole después de superar este reto, señalaba Diego Ortega, quien además, anunciaba que se podrá hacer un seguimiento del ciclista durante su hazaña a través de la web municipal.
Toda la información se podrá también seguir en las redes sociales, concretamente en facebook/PedaleandoPorApanda, en twitter#pedaleandoporapanda, y en la web traceMYWay.com/pedaleando-porapanda/Tracking
Además de los patrocinadores de este reto solidario, cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar con APANDA, mediante donativos al siguiente número de cuenta:
CAJAMAR 3058 0254 62 27720903800
Los fondos recaudados se destinarán a atención temprana, logopedia, asistencia social, ayuda a familias con escasos recursos económicos para la adquisición de prótesis auditivas y el mantenimiento de actividades y programas sociales.