La concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá mañana, viernes 7 de junio, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial a los alumnos y profesores de los seis centros europeos participantes del Proyecto Comenius, Believing in Humanity. El IES Mediterráneo de Cartagena será el anfitrión de este encuentro que tendrá lugar a las doce del mediodía, y que simboliza la clausura de este proyecto comunitario.
Junto a este centro cartagenero, están el Liceo Scientifico Statale France Preseren (Trieste, Italia); Gymnasium Duchcov (Duchcov, República Checa); Gumaeliusskolan (Örebro, Suecia); Werkgymnasium Heidenheim (Heidenheim, Alemania); y Özel Bilgi Anadolu Lisesi (Sivas, Turquía).
Coordinado por el IES Mediterráneo, el Proyecto Comenius Believing in Humanity es un programa destinado a promover acciones educativas que fomenten valores cívicos y democráticos como el respeto por la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social, la cultura de la paz, el rechazo a la violencia y el racismo, o la igualdad de género, entre otros.
Las actividades realizadas hasta ahora por el IES Mediterráneo de Cartagena arrojan resultados favorables en la concienciación social del alumnado. Y es que, los estudiantes han sabido apreciar la importancia de la convivencia o la tolerancia como acciones enriquecedoras de la persona y la sociedad en su conjunto.