Como continuación del trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartagena a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, y dentro del Programa de Inmigración, el pasado miércoles 29 de mayo se realizó la segunda sesión de trabajo con personas reagrupadas durante el año 2012, así como con sus familiares.
Un total de 60 personas acudieron a la cita en la que se les facilitó información respecto a temas y aspectos de la vida en nuestra ciudad. Se destacó la necesidad de cumplir las normas de convivencia en la comunidad de vecinos y en los barrios, las ordenanzas respecto al uso de la vía pública, la necesidad de empadronamiento o la importancia de la asistencia escolar de los menores.
Durante los próximos meses se realizarán otras sesiones informativas en las que se abordarán cuestiones de educación, organización política y administrativa del Estado Español, las relaciones con los demás, las asociaciones o la salud. Y es que, conocer la realidad de nuestro municipio, sus barrios, los deberes y derechos como ciudadanos de Cartagena, son claves para facilitar la convivencia.