Según informa la Oficina de Tráfico de la Policía Local, a partir del lunes, día 29 de octubre, se limitará a un sólo sentido, el tramo de la calle Pintor Portela, entre la plaza de Alicante y la Estación de Renfe, debido a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida de América.
Según han precisado las mismas fuentes, la empresa concesionaria del aparcamiento está llevando a cabo en esta calle una zanja para el desvío de las redes de agua, alcantarillado y otros servicios, que afecta a uno de los carriles de circulación, en concreto el de salida desde la Estación a Plaza de Alicante.
Por ello se recomienda a los conductores evitar en lo posible el paso por la zona, que estará además limitada a vehículos de más de 3.500 killos.
Los conductores que se dirijan hacia la estación, ya no podrán volver por esta misma calle y tendrán como alternativa la salida a Capitanes Ripoll por Lope de Rueda, o a la antigua carretera de Alicante y La Unión, por la calle 13 de septiembre.
Las obras durarán entre dos y tres días, según la Oficina de Tráfico, restableciéndose posteriormente la circulación en los dos sentidos.