SPCT pide a Pilar Barreiro el cese del concejal de deportes "por su incapacidad para gestionar el deporte en Cartagena"

Fuente:

"El concejal de deportes no es capaz de garantizar a los clubs ni tan siquiera las pirricas subvenciones aprobadas"

Ni la crisis, ni las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento son excusa para que el deporte base en Cartagena se encuentre en esta situación tan lamentable. Los equipos de base de cualquier deporte, y del fútbol en particular, llevan sufriendo la pésima gestión del Sr. Alonso desde hace ya demasiado tiempo.

Hace tan sólo 10 días el C.D. Dolorense anunció su retirada de la competición a finales de esta temporada, y el Sr. Alonso lejos de reconocer su ineficacia contestó que había cumplido con sus compromisos y que garantizaba la práctica del fútbol en el barrio de los Dolores.

Sin embargo la realidad es tozuda y las palabras del concejal días después no tienen ningún valor, ya que lo cierto es, que el fútbol base se mantiene en Cartagena gracias al esfuerzo desinteresado de los directivos de los clubs, sin ellos el modelo actual no sería viable.

En estos 16 años de gobierno del PP las infraestructuras deportivas, salvo los 2 campos de césped artificial inaugurados, hechos con dinero del Plan E, siguen en una situación tercermundista. La política errática de subvenciones ha tratado y conseguido durante mucho tiempo tener secuestrada la voluntad de los clubs que han aguantado estoicamente, para no perder lo poco que les llegaba del Ayuntamiento.

La gestión de la concejalía de Deportes durante estos 16 años sólo se puede valorar por el número de fotos del concejal, pero ni ha sido capaz de dotar de infraestructuras deportivas al municipio, ni ha cambiado el modelo del "pesebre", que además de obsoleto e ineficaz para alcanzar los objetivos mínimos, que deben presidir la práctica del deporte en un municipio de 230.000 habitantes.

Desde SPCT pedimos a la Sra. Alcaldesa que destituya al Sr. Alonso y de un mensaje de esperanza a los clubs por lo que resta de temporada, que además coincide con el final de la legislatura. Asimismo pedimos que el nuevo responsable de Deportes se comprometa al menos, en el tiempo que queda, a garantizar la viabilidad del fútbol base en Cartagena.

Por último desde SPCT exigimos a Pilar Barreiro que deje de tratar al deporte de base como la verdadera cenicienta de la gestión municipal y lance un mensaje contundente de ayuda al deporte de base en Cartagena, sino lo hace, por desgracia la temporada 2011-2012 puede ser tarde. La desaparición de clubs en Cartagena llevará consigo una carencia fatal en la educación de los jóvenes cartageneros, hecho que de producirse, será responsabilidad de la primera autoridad municipal.

SPCT pide a Pilar Barreiro el cese del concejal de deportes por su incapacidad para gestionar el deporte en Cartagena, Foto 1
Murcia.com