La ampliación del servicio de autobuses urbanos que llevó a cabo el Ayuntamiento con motivo de la apertura del nuevo Hospital de Santa Lucía, con el objeto de facilitar el acceso de los ciudadanos al centro sanitario, se ha saldado con más de 15.000 viajeros que han hecho uso de este transporte desde que comenzó a funcionar en octubre.
La línea 18, que sale cada 15 minutos desde la plaza Bastarreche, lugar de llegada de todas la líneas, hasta el Hospital de Santa Lucía, ha seguido una evolución lógica, aumentando su número de viajeros según han ido trasladándose consultas y servicios al nuevo centro hospitalario.
Así, en octubre tuvo 1.242 viajeros; 3.907 usuarios en noviembre; 3.598 en el mes de diciembre y 6.840 viajeros en enero. Y la media de viajeros al día que utilizan este autobús también va en aumento, pasando de 300 en enero a cerca de 400 viajeros al día en lo que va de febrero.
La línea 18 está operativa desde las 7,30 de la mañana hasta las 22,30 horas y los transbordos desde cualquier otra línea son gratuitos. También se presta este servicio de transporte alternativo los fines de semana y días de fiesta, aunque la frecuencia de paso es cada 30 minutos los sábados por la tarde y durante todo el día los domingos y festivos.