Cartagena, 21 ene (EFE).- Las cuatro mujeres de entre 40 y 45 años detenidas esta semana en la barriada de Lo Campano, de Cartagena, donde regentaban un punto de venta de droga, han pasado hoy a disposición judicial, según el comisario José María García, quien ha señalado que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Las detenidas son de nacionalidad española, todas sin antecedentes policiales y, según la policía, estaban al frente de un garito dirigido exclusivamente por mujeres en la calle Pico de las Nieves de Lo Campano.
Los agentes registraron dos inmuebles de esta calle y allí se incautaron de más de un kilo de cocaína, casi cinco de hachís, más de dos kilogramos de marihuana, casi diez mil euros en metálico, útiles para preparar la droga, además de casi diez mil euros en metálico.
Fuentes policiales han indicado que las investigaciones se iniciaron hace varios meses y que una de las detenidas, María G.G. alias "Pachona" pertenece a un clan familiar relacionado con todo tipo de actividades delictivas.