Cartagena, 11 ene (EFE).- El patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández, ha calificado de "muy malas" las perspectivas del sector en la Región para este año, entre otras cuestiones, por la reducción de la cuota para las capturas de atún rojo.
Hernández ha explicado a EFE que la flota, a pesar de la crisis, ha mantenido en 2009 el número de embarcaciones, aunque ha destacado que se ha producido en el último año un descenso del número de marineros que faenan en los barcos.
Las nuevas normativas europeas en torno a distancia de la costa, y a la pesca de cerco y de arrastre pondrán al sector pesquero de la Región de Murcia en "una difícil situación", ha afirmado.
Hernández ha señalado que otras comunidades como Cataluña o Valencia se ven favorecidas por parte de la normativa, especialmente la que se refiere a la distancia de la costa, "pero el litoral de la Región por sus características se verá perjudicado por la nueva legislación".
El Patrón Mayor de la cofradía de Pescadores ha dicho que la crisis está provocando que no haya una renovación generacional en el sector pesquero de la Región.EFE