Cartagena, 11 ene (EFE).- Los ex trabajadores de Zinsa quieren reunirse esta semana con el consejero de Empresa, Salvador Marín, para elaborar un plan de recolocaciones, para una plantilla cuya media de edad supera los 50 años, según ha señalado a EFE un portavoz de los empleados.
Se trataría de un plan similar al que en su día acordó la Administración regional con los trabajadores del sector de fertilizantes durante la crisis de los años 90.
Un portavoz de los ex trabajadores de Española del Zinc ha recordado que el consejo de administración de la compañía ha incumplido sus compromisos de construcción de una ciudad del zinc en Los Camachos, y que tampoco parece dispuesto a pagar las indemnizaciones.
Los trabajadores se quieren acoger al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) mientras su caso llega a los tribunales de justicia.
Los despedidos de Zinsa quieren reunirse esta semana con el consejero de Empresa con la intención de que el suelo cedido por Sepes en Los Camachos se aproveche para otro proyecto industrial en el que se pudiera recolocar parte de la plantilla.
Los ex trabajadores de Zinsa tendrán prestaciones por desempleo hasta febrero, que renovarán por cuatro meses, a la espera del cobro de sus inmdenizaciones.
El ayuntamiento de Cartagena, por su parte, ha paralizado la recalificación de suelo solicitada por la compañía.EFE